Padres de familia pidieron que escolares estudien de lunes a domingo para recuperar clases

"No descansamos para alimentarnos, para dormir o jugar, ¿por qué podría ser cansancio estudiar?", manifestó un vocero de APAFA.

Lima.

Gregorio Durand, vocero de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), saludó el levantamiento de la huelga que acató el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) por un mes y sugirió que, a fin de que se recuperen las clases perdidas rápidamente, los alumnos estudien una hora más de lunes a viernes y, además, sábados y domingos.


 


“De lunes a viernes agregar hay que agregar una hora, más y sábados y domingos porque se ha perdido un mes. No queremos enero y febrero porque es verano, hace calor y los chicos que terminan quinto de secundaria tienen que postular a la universidad, esa es nuestra sugerencia”, señaló.


 


Durand consideró que los estudiantes también deberán asistir a clases todo el mes de diciembre e instó a los padres de familia a ayudarlos con sus tareas.


 


También instó a los maestros “pertenecientes de grupos extremistas” que continúan protestando a deponer su medida de lucha y pidió que estos sean separados del magisterio y sancionados.


Relacionadas