Padres de chileno detenido por trata de personas exigen su liberación

Jorge Tovar Perez y su esposa Rosario Madueño Atalayal fueron detenidos con dos bebés gestados por un vientre de alquiler

Ambos fueron detenidos el pasado 25 de agosto en el Aeropuerto Jorge Chávez

Padres del ciudadano chileno, que fue detenido por presunto delito de trata de personas, piden al Poder Judicial agilice el proceso para liberar a su hijo a y a su nuera que permanecen detenidos cumpliendo doce meses de prisión preventiva por el presunto delito de trata de personas.

LEE MÁS | Defensoría: No hubo delito en caso de chilenos que usaron vientre de alquiler

Son los padres de Jorge Tovar Perez que han llegado a Lima para ver la situación de legal su hijo y de su nuera Rosario Madueño Atalayal recluidos en los penales del Callao y Ancón respectivamente.

Ambos fueron detenidos el pasado 25 de agosto en el Aeropuerto Jorge Chávez con dos bebés gestados por un vientre de alquiler, ultima opción brindada por la Clínica Concebir, donde trataron sin éxito varios procedimientos de fertilidad.

Ambos bebés están ahora al cuidado de un albergue del Inabif. La Defensoría del Pueblo se pronunció respecto al caso, indicando que el delito de trata en la modalidad de venta de niños, niñas y adolescentes no se habría configurado, señalo además que atiende el caso de la pareja chilena detenida.

LEE MÁS | Chilenos que usaron vientre de alquiler para ser padres fueron recluidos en penales

En el comunicado la Defensoría del Pueblo invoca al Poder Ejecutivo en especial a los ministerios de Salud, de la Mujer y de Justicia, elaborar un marco normativo que regule las técnicas de reproducción asistida, de manera respetuosa de los derechos fundamentales de las personas.

 

Relacionadas