Padre de española rescatada lamenta que joven haya sufrido "captación psicológica"

"Le quiero decir que la quiero mucho. No sé cómo la encuentre, estará bien aleccionada, no sé lo que me voy a encontrar", declaró el padre de Patricia Aguilar

El 9 de junio el padre de Patricia Aguilar, joven rescatada por las autoridades en la selva peruana, llegó al Perú para continuar con la búsqueda de su hija que, de acuerdo a la Fiscalía de Trata de Personas, fue captada por una secta religiosa. La joven fue encontrada en el centro poblado Alto Celendín, en la selva de Junín.

LEE: Rescatan en la selva peruana a joven española captada por secta religiosa

Alberto Aguilar declaró a América Noticias que el proceso fue largo, pero "al final conseguimos el propósito". La joven desapareció en febrero de 2017 de su vivienda en España y en junio de 2017 apareció ante cámaras para indicar que se encontraba bien y que no había sido captada por ninguna secta. 

Al ser hallada en Chanchamayo, las autoridades detuvieron también a Félix Steven Manrique, líder de la secta Gnosis Perú, organización que habría captado a la joven y a otras mujeres también.

LEE: Patricia Aguilar: joven española rescatada de secta religiosa llegó a Lima

El padre de Patricia espera reencontrarse con la joven en las próximas horas. Al respecto manifestó: "Le quería decir que la quiero mucho, no sé lo que le voy a decir. Según como la encuentre también, porque pienso que es una captación psicológica y estará bien aleccionada, no sé lo que me voy a encontrar la verdad".

El líder de la secta se encuentra rindiendo su manifestación y deberá explicar cómo contactó a Patricia Aguilar.   

Relacionadas