Padre de Ciro Castillo sobre archivamiento del caso: "Yo sí pienso que hubo pruebas"

Dijo que apelará la decisión del juez en la medida de sus posibilidades.

Lima .

El padre de Ciro Castillo Rojo se pronunció tras el archivamiento de la investigación contra Rosario Ponce y aseguró que apelará la decisión del juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca “según la ley nos lo permita”.


 


Yo sí pienso que ha habido pruebas, la misma fiscal ha reconocido en su audiencia de Chivay (…) Rosario Ponce sí estuvo con Ciro hasta minutos antes de que él cayera al abismo”, precisó en diálogo con Canal N.


 


Refirió que desde el inicio de la investigación del caso se trató de esconder las pruebas con la ayuda de algunos agentes policiales y calificó de “incoherencia” que la fiscal María del Rosario Lozada haya pedido el archivamiento del caso pues se contradice.


 


“La fiscal dijo que ella no tenía la certeza de que ella lo haya empujado pero sí tenía la certeza de que ella había estado con él (…) habiendo esa duda jurídica, lo correcto era que se confrontara a los peritos con los últimos en los que basó su juicio”, agregó.


 


Aseguró que “hay una serie de cabos sueltos” en la investigación durante el proceso de recolección de pruebas que dan la impresión de que se quiere esconder algo y remarcó que él viene dando cuenta de esa situación desde el inicio de la investigación.


Relacionadas