Padre de Ciro Castillo: "Rosario va a tener su propio castigo que va a ser su conciencia"

Dijo que para él no se ha archivado el caso y que buscará impugnar dicha decisión.

Callao .

Ciro Castillo Rojo, padre del joven universitario que murió en el Valle del Collca en Arequipa, reiteró que él sigue creyendo que la ex pareja de su hijo, Rosario Ponce López, estuvo involucrada en su muerte por lo que anunció que impugnará en pocos días la decisión de la jueza.


 


En diálogo con América Noticias Primera Edición, remarcó que la justicia peruana no alcanza para todos los peruanos debido a los dos modelos procesales actualmente existentes en el sistema penal que originarían vacíos en el manejo del caso.


 


“Rosario sí tuvo que ver en la muerte de Ciro y si no, no nos explicaríamos por qué en un caso que se supone que era un resbalón y que ahora se afirma, ¿por qué se hizo todo lo que se hizo? ¿Por qué se tuvo que esperar 8 meses y mentir? Porque la fiscal aceptó que Rosario mintió y que estuvo hasta el último momento con Ciro”, indicó.


 


Precisó que el caso aún no ha sido cerrado para él y remarcó que en caso de que la joven quiera enjuiciarlo o denunciarlo, no tiene miedo pues él está convencido de que sí tuvo culpa en la muerte de su hijo. Finalmente, precisó que aún no tiene decidido incursionar en la política nacional.  


Relacionadas