Pacto Perú: Alianza Para el Progreso respalda propuesta de Martín Vizcarra

Así lo aseguró el congresista de Alianza Para el Progreso, Luis Valdez

Luis Valdez, congresista de APP. Foto: Andina

El partido Alianza Para el Progreso (APP) se sumará al Pacto Perú planteado por el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la nación, así lo aseguró el congresista Luis Valdez.

El también primer vicepresidente del Parlamento, dijo que se comunicó con el líder del partido César Acuña y le señaló que impulsarán dicho acuerdo de cara al 2021. 

Valdez agregó que pondrán a disposición del Pacto Perú la agenda país con la que cuenta la agrupación política.

“El nuevo pacto, el acuerdo básico de Pacto Perú lo saludamos. Y ya nuestro presidente del partido nos acaba de llamar por teléfono a toda la bancada para adherirnos e impulsar este pacto que tiene que significar ese acercamiento entre todas las fuerzas políticas de cara al 2021”, detalló Valdez a Canal N.

“Alianza Para el Progreso ha planteado ya una agenda país que piensa ponerla a disposición de este acuerdo y espero que todos los autores políticos y sociales de nuestro país podamos converger en un solo interés. Me parece muy importante este planteamiento y creo que nos puede ayudar no solamente a limar asperezas, sino a mirar de manera integral nuestro país”, aclaró el legislador. 

Martín Vizcarra convocó a las fuerzas políticas del país al Pacto Perú, el cual deberá ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos que permitan garantizar la democracia hacia el Bicentenario.

LEEPacto Perú: ¿En qué consiste el planteamiento de Vizcarra a las fuerzas políticas?

LEEFiestas Patrias: El 46 % de ciudadanos siente esperanza y optimismo por el Perú

 

 

Relacionadas