Oracio Pacori: Informe contra César Hinostroza estaría listo el 14 de setiembre

Según explicó, denuncias comprenden a exconsejeros: Aguila, Noguera, Velásquez y Gutiérrez Pebe

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El congresista Oracio Pacori, de la bancada Nuevo Perú, dijo que el informe de la denuncia constitucional planteada contra el suspendido juez supremo, César Hinostroza, estaría listo el próximo viernes 14 de setiembre.

En declaraciones a Andina, indicó que se le dará una "celeridad razonable" a las cuatro denuncias constitucionales acumuladas por acuerdo de la Comisión Permanente, y explicó que la fecha del informe podría variar si se encuentran otros casos a investigar.

LEE: Vizcarra pide al Congreso "celeridad" en denuncia contra el fiscal Chávarry

"Si nos ajustamos a los plazos, tendríamos el informe para el 14 de setiembre, podría variar si en el camino encontramos otros casos que deben ser investigados o si se nos acumulan otras denuncias", informó.

Las denuncias comprenden también a los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura: Guido Aguila, Iván Noguera, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe.

LEE: Poder Judicial intervino la Corte de Lima Sur a fin de adoptar medidas urgentes

El legislador explicó que una vez que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales notifique a los involucrados, se cuenta con cinco días de plazo para que presenten sus descargos.

"Entendemos la presión de la sociedad porque se esclarezca, este es un tema que va de condiciones mínimas a una posible reforma de la justicia, pero debemos cumplir el debido proceso, de lo contrario se corre el riego de traer abajo la investigación", añadió.

Relacionadas