Pacori: El informe sobre magistrados está bien elaborado y sustentado

El congresista de Nuevo Perú, encargado de sustentar la acusación constitucional contra los magistrados se defendió

Oracio Pacori. Foto: Andina

Oracio Pacori ha mencionado este lunes que el informe que sustenta la acusación constitucional contra César Hinostroza y otros magistrados del CNM está sustentado y previamente fue aceptado en Acusaciones Constitucionales.

"El informe está bien elaborado, ha sido sustentado y aprobado en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Tiene el sustento debido. Cuando hicimos la tipificación de presunción de pertenencia de organización criminal de parte de los denunciados mostramos los medios probatorios necesarios, allá si en su momento no han querido valorarlos en Fuerza Popular", dijo.

Además, señaló que el propio Ministerio Público les hizo llegar una resolución que "determinaría que los denunciados no solo habrían cumplido funciones como organización criminal sino que tendrían una estructura a la cual pertenecen".

Pacori fue criticado por la legisladora de Fuerza Popular, Karina Beteta por supuestamente no haber sustantado de manera óptima el informe. El fujimorismo votó en contra de aprobar la denuncia contra Hinostroza por ser parte de una organización criminal.

Al respecto respondió que "el congreso no sentencia, tiene que mostrar indicios" y que un mínimo indicio sí delínea la investigación. Culpó a Fuerza Popular y a los congresistas de tener una "actitud irresponsable".

"Si ella (Karina Beteta) tiene las pruebas, que la presente. No se nos ha asignado personal de soporte adicional, le hemos dado la celeridad del caso. Creo que la congresista Beteta está exagerando".

"Nosotros vamos a pedir la reconsideración, el tema de la tipificación y ya el pueblo peruano verá cuál es la decisión que tiene Fuerza Popular sobre el tema", finalizó.

Relacionadas