Pacientes con VIH denuncian a médico cubano que les ofreció tratamiento clandestino

Las autoridades del sector Salud ya iniciaron las investigaciones del caso.

Lima .

Percy Cuba, paciente con VIH desde hace más de 20 años, denunció junto a otra paciente de nombre Olga que el médico cubano Jorge Baylón, les ofreció un tratamiento que llevaría a la cura de su enfermedad, pero que no contaba con la autorización debida por parte del Ministerio de Salud, poniendo en riesgo sus vidas.


 


Ambos refirieron que José Vila, un técnico de enfermería del centro Raul Patrucco Puig, perteneciente al MINSA, los captó y les ofreció 10 soles a cambio de dejarse sacar sangre para que ésta pueda ser purificada y luego devuelta a sus cuerpos. Por su parte, el médico extranjero negó que se haya realizado algún pago aunque reconoció que no cuenta con los permisos necesarios.


 


Según José Sebastián, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de VIH del Ministerio de Salud, el galeno no cuenta con autorización para ese tipo de tratamientos por lo que se ya se inició una investigación en su contra, sancionarán al trabajador del MINSA. También, advirtió a los pacientes no poner en riesgo sus vidas con tratamientos clandestinos.


Relacionadas