Paciente murió tras caer en ducto del Hospital Rebagliati

Familiares responsabilizan al hospital y exigen una investigación profunda sobre el caso.

Se recuperaba de septicemia en el hospital Edgardo Rebagliati donde permanecía hospitalizado desde hace un mes. Hasta que de forma extraña acabó muerto dentro de un ducto de varios metros de profundidad

Según una de las hijas de Lodisio Villegas Arco de 72 años muy temprano ella recibió la llamada de una enfermera del hospital quien le preguntó si su padre estaba en casa pues había desaparecido de su habitación. 

“Me pregunta: ¿señora su papá está ahí, en casa?’ Yo dije: que cómo mi papá va a estar acá, está internado. ‘Me dice: lo que pasa es que a su papá no lo encontramos, está perdido. No sé, de repente habrá querido irse a su casa’. Le dije que mi papá no tenía ni un sol y me dice: ‘o de repente se ha ido a comprar una galletita. Y le digo que a mi papá no le hemos dejado ninguna platita”, la hija de la víctima a América Noticas.  

Por la tarde y sin noticias de la ubicación de su padre, la familia decidió acudir al hospital donde según denuncian nadie lo estaba buscando.  

Llegaron y recorrieron el hospital por su propia cuenta y encontraron una de sus pantuflas en un ducto cerca de las escaleras de emergencia lo que los alertó. 

“Bajaron al primer piso. Al costado de la pared hay una puerta pequeña será de 50 centímetros. Dice la enfermera que, esta puerta, estaba entreabierta y se le dio la ocurrencia de abrir y ahí encontraron la pantufla de mi papá”, relató Villegas. 

Las hijas llamaron a la policía, pero indican que el hospital, en un principio, no permitió hacer la búsqueda dentro del ducto. Tuvieron que llamar a su abogado y así con ayuda de rescatistas se ubicó el cadáver del hombre dentro del ducto. 

El hombre había caído sin que nadie se percatara. Tras el hecho, el hospital Rebagliati emitió un comunicado indicando que ellos habrían iniciado la búsqueda con su personal y también dieron aviso a la policía; sin embargo, la familia niega que eso sea cierto.  

“Ese comunicado para mi es una burla, es una ofensa para nosotros. Nosotros hemos traído a la policía, hemos ido a la comisaría de Lince porque ellos no llamaron ni siquiera buscaron”, expresó.  

El hospital se ha comprometido a colaborar con las investigaciones que haga la Policía Nacional para aclarar la circunstancia en la que murió el paciente. 

Finalmente, la familia exige que sea así pues responsabiliza al personal del hospital por no cuidar a sus pacientes. Además, esperan respuestas claras.  

Relacionadas