Paciente denuncia diagnóstico erróneo en el hospital Almenara

Esta no es la primera vez que el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital comete el mismo error con la paciente

Le extrajeron la vesícula hace 20 años, pero por error en el hospital Almenara le dijeron que aún la tenía, parece una broma de mal gusto, pero es cierto. Eso le sucedió a Victoria Ambrosio Guzmán, una mujer de 74 años de edad, que además es paciente oncológica.  

Ambrosio fue operada de la vesícula hace más de 20 años. Sin embargo, en una tomografía computarizada realizada en febrero, indica erróneamente que aún la tiene.

LEE: El hospital Almenara inaugura dos equipos de alta gama para cardiología

No es la primera vez que se comete este error con la paciente y en el mismo hospital. Un año antes, en mayo de 2017, le dieron el mismo diagnóstico.

LEEEsSalud: médicos realizaron plantón en sede del Ministerio de Trabajo

Indignadas, la paciente y su hija presentaron una queja en la Superintendencia Nacional de Salud. En el hospital Guillermo Almenara emitieron un comunicado indicando que se “ha dispuesto una exhaustiva investigación de lo ocurrido y que el  Servicio de Diagnóstico por Imágenes, ha tomado las medidas correctivas y preventivas para que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse”.

Relacionadas