Pachacámac: adolescente fue violada y embarazada por sujeto que está no habido

La menor tiene 13 años de edad y ha presentado serios problemas de salud

El hecho ocurrió en Villa El Salvador. Foto: América TV

Una menor de 13 años permanece postrada en una cama con un embarazo de 21 semanas producto de una violación sexual en Pachacámac. El agresor está como no habido.

El abuso ocurrió en octubre de 2018 y el Ministerio Público presentó denuncia contra el responsable del delito, Javier Obenses Enríquez Aguirre, de 23 años.

Hasta el momento, el hombre no ha acudido a las citas que le han hecho las autoridades. La madre cuenta que ha sido internada tres veces por los dolores que presenta.

Además llora constantemente y tiene cólicos debido a una enfermedad renal que padece. La madre de la menor indicó que al inicio rechazaron su denuncia en el Centro de Emergencia Mujer, pero luego pudo sentarla en su jurisdicción.

El acusado captó a la menor cuando salía de su colegio. La ultrajó tres veces. Tras conocerse el hecho, él amenazó a su víctima y a la familia. Pidió que lleguen a un acuerdo.

"Nosotros podemos darle educación a su hija, le podemos poner un negocio para retirarle la denuncia, me dijeron los familiares. Yo le dije que no necesitaba nada", dijo la madre.

"Solo quiero hacer justicia por mi hija", señaló a América Noticias.

El hermano del acusado, José Enríquez, dijo que si él es responsable de lo que hizo tendrá que pagar, pero que todo está en materia de investigación. 

Un equipo de la defensa pública del Ministerio de Justicia tiene el caso y el 19 de marzo será la vista para plantear el pedido de prisión preventiva contra el responsable. 

LEEPachacámac: sujeto violó y golpeó a su ex pareja en un descampado

LEEDel "#NiUnaMenos" al "NOesNO", las mujeres luchan contra el machismo latinoamericano

Relacionadas