Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos piden a Chávarry convocar a junta extraordinaria

Ante la situación de crisis del Ministerio Público

Pablo Sánchez y Zoraida ávalos se pronunciaron. Foto: Andina
Pablo Sánchez y Zoraida ávalos se pronunciaron. Foto: Andina

A través de tres oficios, los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos instaron al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a convocar de manera extraordinaria a una Junta de Fiscales Supremos, ello ante la situación de crisis del Ministerio Público.

Como se sabe, este miércoles 02 de enero, el fiscal Chávarry Vallejos repuso en su cargo a los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Pérez Gómez y Rafael Vela Barba, luego de haber dispuesto su cese del equipo el pasado lunes 31 de diciembre.

El Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto para declarar en emergencia el Ministerio Público, lo que llevó a Sánchez y a Ávalos a pedir la convocatoria de la reunión de urgencia.

Los documentos se cursaron poco antes de conocer la reciente decisión del fiscal Pedro Chávarry sobre el retorno de Pérez y Vela al Equipo Especial. En ellos se indica que se abordará el recurso de apelación que presentaron dichos magistrados.

También se informa que el pedido se da "ante la situación negativa que ha generado su decisión de reconformar el Equipo Especial de fiscales".

Sánchez, por su parte, pidió atender en dicha reunión la separación de los fiscales mencionados y el proyecto de ley para declarar en emergencia la Fiscalía de Nación.

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry: Apra pidió al fiscal de la Nación dar un paso al costado

LEE TAMBIÉN: Tomás Gálvez: "Yo nunca he respaldado al fiscal Pedro Chávarry"
 

Relacionadas