Pablo de la Flor: Gobierno aceptó su renuncia a la Autoridad para la Reconstrucción

Luis Felipe Gil Solis será el nuevo encargado del puesto en tanto se designe al titular

Pablo de la Flor presentó su renuncia a la dirección ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

[ACTUALIZACIÓN]

El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Pablo Alfredo de la Flor Belaunde al cargo de Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La medida fue establecida mediante una resolución suprema publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“El señor Pablo Alfredo de la Flor Belaunde ha formulado renuncia al cargo que venía desempeñando, la que resulta pertinente aceptar, y encargar el puesto, en tanto se designe a su titular”, se precisa en el mencionado dispositivo legal. 

Además, se le da a Pablo de la Flor las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

En la mencionada resolución suprema también se encarga a Luis Felipe Gil Solis, director ejecutivo adjunto, en el puesto de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en adición a sus funciones y en tanto se designe al titular.

[NOTA ORIGINAL]

Pablo de la Flor presentó su renuncia a la dirección ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), según confirmó América Noticias. En la víspera hubo un intercambio de palabras entre el ahora exfuncionario y los gobernadores regionales. 

LEE MÁS | Pablo de la Flor: "La reconstrucción ya está en marcha"

De la Flor cuestionó la gestión de algunos gobernadores para implementar el plan de reconstrucción en la zona norte del país que fue azotada por el fenómeno de El Niño Costero, lo que no cayó muy bien entre las citadas autoridades.

LEE MÁS | Gobernadores regionales del norte y oriente exigen salida de Pablo de la Flor

Muchos gobernadores e incluso congresistas pidieron la renuncia de De la Flor ante sus críticas. El ahora exfuncionario asumió sus funciones en mayo de este año, en medio de una gran expectativa. Su renuncia será oficializada en Diario El Peruano. 

Relacionadas