COVID-19 en Perú: Oxapampa registra menos de 60 casos a nivel provincial

Alcalde Juan Carlos La Torre explicó las medidas adoptadas, una de ellas es la restricción de ingreso a la provincia hasta este viernes

Oxapampa cuenta con el apoyo de rondas urbanas nativas, Foto: Laencontré

La provincia de Oxapampa (Pasco) registra menos de 56 casos de COVID-19 y más de la mitad de ellos han sido dados de alta a la fecha. En comunicación con Canal N, el alcalde de la provincia, Juan Carlos La Torre, explicó qué medidas fueron adoptadas a fin de frenar la propagación del virus.

"A nivel de toda la provincia hay 56 casos, 27 en aislamiento domiciliario, los demás han sido dados de alta", dijo este lunes.

Según manifestó, uno de los focos de contagio registrado fue el sistema de transporte interprovincial, motivo por el cual decidieron restringir el ingreso a la provincia por 6 días. La disposición vencerá este viernes 22 de mayo a las 5 a.m.

Oxapampa conformó un comité provincial COVID-19 para afrontar la emergencia sanitaria. Además, cuentan con el apoyo de rondas urbanas nativas en cada distrito a fin de velar por el cuidado de la población.

"Tenemos rondas urbanas nativas, de los asháninkas, además colonos y yaneshas. Cada distrito está tomando el liderazgo de trabajar para que la población esté protegida y no le falten los servicios básicos", aseguró La Torre.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 94 933 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Minsa publicó lista de distritos y regiones donde niños no podrán salir
 

Relacionadas