Oxapampa: Varios adultos mayores de 60 y 70 años no fueron vacunados

Dichas personas realizaron colas desde temprano. Según personal del Minsa de Oxapampa, no se admitió a inocular a los ciudadanos de centros poblados, anexos y comunidades

En el segundo día de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 y 70 años en Oxapampa, distintas personas de este rango de edad no fueron inoculadas.

Pese a formar colas desde temprano, a diversos adultos mayores no se les aplicó la dosis. Según el personal de Ministerio de Salud (Minsa) de Oxapampa, no se admitió a los ciudadanos de los centros poblados, anexos y comunidades. Dicha información no se había especificado en la convocatoria.

En contraste, en Lambayeque se alcanzó a inocular al 85% de adultos mayores de 60 años con la primera dosis contra el coronavirus, de un total de 181 000 adultos mayores. 53 000 recibieron la segunda dosis. Se busca reducir la brecha en un 95% para luego inmunizar a las personas entre 58 y 59 años.

A su vez, en San Martín de Porres, en Lima, se suspendió el servicio de vacunacar en el colegio José Granda, aunque no hubo inconvenientes en el servicio de vacunatorio peatonal.

Relacionadas