Oxapampa: el arte ecológico de convertir hojas en artesanía

Artista se une con la naturaleza para crear piezas únicas

Arte ecológico en Oxapampa / Foto: ManoaBoca

Una artista ecológica sembró cientos de plantas de hojas raras y multicolores, cactus y orquídeas de todo tipo. Curiosamente las hojas son el insumo para crear maravillosas obras de arte utilitario, una singular mezcla de plantas, arcilla y arte.

Margarita es una singular artista ecológica que logra plasmar la esencia de una hoja en un hermoso adorno. "Este fue mi sueño por muchísimos años. Tener un lugar donde pueda tener la mayor cantidad de plantas tanto conservándolas y reproduciéndolas", señala.

En medio de la selva central, en Oxapampa, se encuentra el fundo Margarita, un santuario a las plantas. Aquí las hojas multicolores se mezclan con los enormes árboles con formas y tamaños peculiares. 

En la colección que Margarita muestra orgullosa se encuentran cactus de todas las formas, hongos comestibles, la famosa mariposa monarca, aún en capullo, y hermosas orquídeas de todos los colores y formas.  La que más destaca es la llamada 'zapatito de la reina' que tiene hasta pasadores incluidos, toda esta maravilla natural es el insumo para su inspiración.
 
"He podido hacer una colección grande de plantas y eso es lo que ahora plasmo. Uno el arte con la naturaleza", nos explica sobre su trabajo de poner color a la pieza y luego colocarlas en un horno a más de 950 grados.

Relacionadas