VacunaGate: Nieto afirma que indagación del Congreso no puede usarse como venganza política

Candidato al Congreso por Victoria Nacional dijo que investigación política no deber ser arbitraria

Jorge Nieto. Foto: Andina

Jorge Nieto, candidato al Congreso por Victoria Nacional, sostuvo que las indagaciones que realice el Congreso respecto a la vacunación contra la COVID-19 a altos exfuncionarios del Estado no pueden utilizarse como "arma de venganza política”.

En el programa Outsider de Canal N, señaló que una investigación política no debe ser arbitraria y se tiene que desarrollar en el marco del debido proceso.

El también exministro de Defensa, indicó que las indagaciones deben tratar de llegar a una verdad razonable para finalmente darle tranquilidad a la población de que se actuó adecuadamente.

“No puede usarse como arma de venganza política. El juicio político del Congreso, de las comisiones investigadoras tienen que tratar de llegar a una verdad razonable desde el punto de vista político”, afirmó Nieto Montesinos.

El Parlamento conformó una comisión multipartidaria que investigará el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra la COVID-19 respecto al expresidente Martín Vizcarra, su familia, exministros y/o ministros de Estado, altos funcionarios públicos desde agosto 2020 hasta la actualidad, y otros que resulten involucrados.

Relacionadas