Outsider: Ampuero aseguró que APP trabajará con el Poder Judicial

En tanto, Ibazeta señaló que Podemos erradicará la burocracia

Foto: Canal N

La candidata al Congreso por Alianza para el Progreso, Katherine Ampuero, indicó que entre las estrategias de su partido para luchar contra la corrupción en caso su partido gane las elecciones, será coordinar con el Poder Judicial.

En entrevista con el programa Outsider, de Canal N, indicó que crearán una escuela de formación judicial y propondrán que la Junta Nacional de Justicia elija al procurador.

Por otro lado, el candidato Marcos Ibazeta, de Podemos Perú, indicó que en caso de llegar al poder no fomentarán mucha burocracia e impulsarán el control previo y concurrente.

"Tampoco es que APP va a desaparecer la corrupción del país en 5 años pero consideramos que vamos a poner las bases para lograr una reforma, un cambio, para eso tiene que haber una coordinación con el Poder Judicial", dijo Ampuero.

"Tampoco hay que generar mucha burocracia porque a mayor burocracia menor capacidad de control y mayor corrupción. Debemos centrarnos en cuáles son las actividades anticorrupción en función del control, para eso existen los sistemas de control", dijo a su turno Ibazeta.

Relacionadas