Otto Guibovich: “Votaré por la vacancia como lo hará mi bancada con algunas singularidades”

Vocero de la bancada de Acción Popular se pronunció durante la sesión del Congreso en la que se debate la destitución del presidente Vizcarra 

Otto Guibovich, vocero de la bancada de Acción Popular. Foto: Andina

El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Otto Guibovich, dijo que votará a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra, como lo harán otros miembros de su bancada, "con algunas singularidades”.

Durante el debate de la moción de vacancia presidencial en el Congreso, señaló que algunos integrantes de Acción Popular no apoyarán la destitución del presidente y que respetarán dicha decisión. “Votaré por la vacancia como lo hará mi bancada con algunas singularidades que respetamos, en concordancia con la lucha contra la corrupción que forma parte del ideario de Acción Popular”, manifestó.

Sostuvo, además, que Vizcarra “le ha mentido constantemente al país” y ha responsabilizado a terceros sin asumir la suya. Señaló que por ello la vacancia es una “medida drástica, pero absolutamente constitucional”.

“Desafortunadamente el primer mandatario le ha mentido constantemente al país. Se ha victimizado permanentemente, ha atacado sistemáticamente a este Congreso, ha tercerizado responsabilidades y no ha asumido ninguna, aun cuando esos errores han podido ser del factor humano. Ha dicho que esta representación tendría intereses en cambiar las fechad de las elecciones, ello es imposible como falso”, expresó el parlamentario de AP.

Añadió que la vacancia de Vizcarra no afecta la gobernabilidad ni la realización de las elecciones generales del 2021. “Se dice que afectaría el equilibrio de poderes y es falso, que es una lucha de poder y es falso. Es cumplir con un mandato constitucional y con un deber moral”, refirió.

Relacionadas