Otto Guibovich tras vacancia de Martín Vizcarra: Esto no es un golpe de Estado

Vocero de la bancada de Acción Popular descartó una repartija y dijo que no asumiría ningún cargo en el gobierno de Manuel Merino   

Otto Guibovich, vocero de Acción Popular.

Otto Guibovich, vocero de la bancada de Acción Popular, aseguró que la vacancia de Martín Vizcarra fue un hecho constitucional y no un golpe de Estado. 

El legislador dijo que se realizó una votación democrática y que los 105 votos a favor legitiman la decisión tomada. Añadió que ya se había entrado en un “espiral” y si no se tomaba una decisión era probable que en unas semanas se volvería a un caso similar.

“Es un hecho totalmente constitucional y habría que empezar aclarándole a la ciudadanía que esto no es un golpe de Estado, es muy difícil calificarlo así”, afirmó Guibovich a América Noticias.

“Se votó democráticamente, pasó y ayer se ha decidido en un debate, es difícil que 105 personas vayan a intentar desde el Parlamento un golpe de Estado, eso queda descartado totalmente”, detalló el congresista.

Descartó que haya existido una repartija de cargos con otras bancadas y aseguró que no asumiría ningún cargo en el gobierno de Manuel Merino. “No ha habido un acuerdo previo, menos repartija o cosas como esas, totalmente absurdo, falso”, aclaró.

Finalmente, consideró que el discurso de Martín Vizcarra ante el Pleno, habría radicalizado más algunas posiciones parlamentarias sobre la vacancia.

Relacionadas