Otto Guibovich descarta insinuaciones de López Aliaga para que asuma la Presidencia

Aseguró que “la democracia hay que preservarla y defenderla”

Otto Guibovich, congresista. Foto:  Andina
Otto Guibovich, congresista. Foto: Andina

El congresista Otto Guibovich descartó las insinuaciones del candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, respecto a que el presidente Francisco Sagasti debe ser removido y él reemplazarlo en el cargo.

“Soy congresista y mis objetivos están centrados en la legislación, representación y fundamentalmente en la fiscalización. No en temas como los sugeridos por el candidato presidencial. No he tratado con alguien tema semejante y menos en mi bancada de Acción Popular. Lo dejo en claro”, indicó en su cuenta de Twitter.

Aseguró que “la democracia hay que preservarla y defenderla”, y recordó que siempre rechazó las actitudes antidemocráticas y advirtió que se está buscando “expandir el psicosocial de un supuesto golpe de Estado”.

Remarcó que se encuentra abocado a la investigación del caso VacunaGate desde la comisión investigadora que preside para “determinar qué políticas públicas deben mejorarse”.

“Los golpes de Estado fueron nefastos para el Perú, causaron grandes fisuras y retrasaron su desarrollo. Siempre rechacé los golpes militares. No existen golpes de Estado por votos, públicos. La democracia hay que preservarla y defenderla, muy especialmente de aquellos que defienden sus intereses en nombre de la democracia”, explicó.

Relacionadas