Otárola negó que jóvenes a favor de régimen laboral sean allegados al Gobierno

Ministro de Trabajo se mostró en contra de la derogatoria de la norma.

Otárola negó que jóvenes a favor de régimen laboral sean allegados al Gobierno

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, aseguró que en estos momentos el Congreso está lleno de jóvenes que han reaccionado y apoyan la ley de empleo juvenil, pese a que un sector quiera vender la idea de que están a favor de la derogatoria.

[LEE: Congreso: Jóvenes se manifestaron a favor del Régimen Laboral Juvenil]

Manifestó que existe derecho a expresarse, aunque reiteró que se trata de una ley que es inclusiva y que otorga seguro social, remuneración mínima, vacaciones y empleabilidad a 1.8 millones de jóvenes que actualmente no tiene nada.

[LEE: Grupo de jóvenes insiste en derogar ley laboral en el Congreso]

"Son estos los jóvenes que están reaccionando y que se están haciendo sentir, pero a diferencia de muchos grupos politizados no contestamos los insultos con insultos, sino con argumentos técnicos, pues se cree en la bondad de la norma", dijo.

[LEE: Otárola: "Que jóvenes polemicen sobre régimen laboral sin intereses políticos”]

Por este motivo, el titular de Trabajo se mostró en contra de la posibilidad de que la Comisión Permanente pueda derogar la ley del empleo juvenil, pues sería darle la espalda a más de un millón de jóvenes que no cuentan con empleo o que trabajan en la informalidad.

Relacionadas