Osiptel: "Operadoras evalúan seguir recibiendo pedidos de fraccionamiento de pago"

Osiptel dispuso que los operadores comuniquen a los usuarios la intención de suspender el servicio 5 días hábiles antes del corte

Osiptel sobre corte se servicios. Video: América Noticias / Foto: Andina

Desde hoy, las empresas operadoras de comunicaciones pueden cortar sus servicios por falta de pago; sin embargo, Osiptel informó que las compañías darán más plazo para que los clientes tengan facilidades para pagar.

“El 30 % de las líneas han solicitado un fraccionamiento, mientras que otro grupo grande ha regularizado sus pagos. Lo que las empresas quieren es retener a los usuarios”, indicó Rafael Muente, presidente Osiptel.

Explicó que el ente dispuso que los operadores comuniquen a los usuarios la intención de suspender el servicio 5 días hábiles antes del corte, ya sea vía mensaje de texto, correo electrónico o llamadas.

“Las empresas van a dar más plazos para que las personas se acojan a alternativas de pago. Bitel es la única empresa que ya informó a los clientes deudores que sus servicios serán suspendidos”, manifestó Muente en América Noticias.

El titular del ente también aclaró que pese a las suspensiones, se mantendrán los servicios básicos y de emergencia como mensajes de texto y Aprendo en Casa.

LEEBarrios sobre la cuarentena: "Tenemos que levantarla y reactivar nuestra economía"

LEEVentanilla: Familia de mujer que fue asesinada teme que delincuentes sean liberados

Relacionadas