Osiptel multó a Claro con 188 mil soles por no reportar una promoción

El ente regulador informó que la empresa de telefonía no informó sobre una oferta que ofreció junto a Interbank

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó por 188 mil soles a América Móvil–Claro, porque la empresa de telefonía no informó oficialmente al ente regulador sobre una promoción ofrecida de manera conjunta con una entidad bancaria nacional. 


 


La referida sanción fue por la promoción fue “Bono de Bienvenida de 1.000 minutos-Tarjeta de Crédito Interbank Claro Visa” que la empresa no registró ante el Sistema Integrado de Registro de Tarifas (SIRT), tal como lo exige el Reglamento General de Tarifas del sector. 


 


Según ley, todas las operadoras de telecomunicaciones están obligadas a registrar sus tarifas ante Osiptel, para que el ente regulador supervise las características, condiciones y restricciones de las promociones que las empresas ofrecen al mercado. 


 


En tanto, América Móvil–Claro presentó apeló y sostuvo que la sanción se debe a cuestiones de interpretación, aunque Osiptel declaró infundado tal recurso y ratificó la sanción impuesta.


Relacionadas