Osiptel: "Hay que entender que algunas cuentas deben pagarse al menos en parte"

El titular del organismo, Rafael Muente, explicó varias modalidades para cumplir con pagos: desde fraccionamientos hasta cambio de planes

Osiptel pide a usuarios que paguen recibos. Foto: Andina

El presidente de Osiptel, Rafael Muente, señaló en América Noticias que es necesario que los usuarios cumplan con sus obligaciones de pago a las empresas de telefonía para que estas puedan seguir dando servicio.

Este 3 de junio, las operadoras comenzarán a suspender los servicios de los clientes que tengan tres recibos pendientes y que no se hayan plegado a ningún tipo de reestructuración de sus pagos.

"Tenemos que entender que algunas cuentas tienen que pagarse, al menos en parte, para que puedan mantenerse los servicios", dijo Muente sobre este tema.

Osiptel ha dispuesto diversas medidas para afrontar la situación para quienes hasta este miércoles no puedan cancelar la totalidad de sus deudas.

Una de ellas es que se puedan realizar los pagos de lo que se adeuda en tres partes: un recibo hasta mañana 3 de junio, otro el 12 de junio y el último recibo, el 30 de junio.

Pero Muente explicó también otra modalidad: "Alternativamente tenemos el fraccionamiento, donde la integridad de los recibos pueden ser pagados en 3, 6 o 12 meses".

Otra opción que tienen las personas que presentan deudas es de poder cambiar el plan en el que se encuentran, ya sea a uno menor o ya sea a prepago. "El 65 % de usuarios en Perú son prepago, esta también es una alternativa vigente, o cambiar a un plan de menos valor", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Periodista peruana en EE. UU.: "Vi a oficiales ponerles la rodilla en el cuello a manifestantes"

Relacionadas