Osiptel: estas son las tarifas de telefonía móvil más baratas del mercado

Osiptel compartió análisis realizado en torno a los precios que ofrecen los operadores de telefonía móvil en Perú 

Osiptel compartió reporte con los datos sobre empresas de telefonía móvil (Foto: ANDINA)
Osiptel compartió reporte con los datos sobre empresas de telefonía móvil (Foto: ANDINA)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó el reporte con las tarifas de telefonía móvil más bajas del mercado, tal y como lo anunciaron hace unos días en Twitter.

Según el análisis hecho por el Osiptel, Bitel ofrece mayor cantidad de datos libres en sus planes de S/29.90 y S/39.90 (0.5 y 1GB respectivamente), sin reducir la velocidad. Asimismo es la empresa que ofrece mayor cantidad de aplicaciones con datos ilimitados.

Por otro lado, Claro y Movistar ofrecen planes con minutos y datos libres que pueden ser utilizados fuera del país por S/39.90.

A diferencia de Claro, Movistar, Bitel y Entel brindan en sus planes de S/29.90, Waze e Instagram gratuitos. Aplicaciones como WhatssApp y Facebook se ofrecen gratuitamente en los dos planes de las operadoras y Bitel no considera la aplicación Messenger de Facebook.

En sus planes de S/39.90, Bitel se diferencia de sus competidores ofrecer 1 GB más, mientras que Movistar permite el uso de 1 GB para llamadas internacionales, lo mismo hace Claro con parte de los minutos, sms, y datos.

Según Osiptel, Bitel ofrece menor renta mensual con datos de 10 GB en sus planes que se encuentran en el rango de S/59.90 a S/69.90, sin embargo, sus competidores dan beneficios de uso de aplicaciones, minutos y datos en el extranjero.

LEE MÁS| Osiptel publicará tarifas y equipos celulares más baratos del mercado

LEE MÁS| Osiptel: llamadas y SMS deben ser gratuitos en zonas de desastre

Relacionadas