Osiptel da ultimátum a empresas para que no vendan chips en la calle

La entidad considera que esta práctica pone en riesgo la seguridad de los usuarios

Osiptel. Foto: Andina
Osiptel. Foto: Andina

Osiptel presentó medidas cautelares contra cuatro empresas de telefonía móvil con la última advertencia para que ya no vendan más chips con números nuevos en la vía pública. Ahora, las compañías tienen un día para eliminar esta práctica.

La entidad considera que esta práctica pone en riesgo la seguridad de los usuarios y que atentan contra el derecho a la información completa y adecuada.

Si las empresas no cumplen con estas medidas cautelares caerían en una infracción muy grave que puede acarrear una sanción desde los 634 200 hasta 1 millón 470 000 soles.

Osiptel realiza operaciones de fiscalización y supervisión en Lima y provincias y detectó que las empresas siguen vendiendo chips de manera ambulatoria.

El plazo que se les dio para que corten esta práctica fue de 10 días hábiles que ya se cumplieron, con lo que continúan infringiendo la norma.

"Lo lamentable es, justamente, esa actitud de rebeldía de las empresas operadoras frente a una norma vigente que establece que la contratación del servicio público móvil debe realizarse en puntos de venta autorizados y ubicados en una dirección específica", dijo el presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Rafael Muente.

LEE: Osiptel: conoce a las empresas de telefonía con menos calidad de servicio

Relacionadas