Osiptel: hay una falsa web de consulta de celulares robados

Delincuentes estarían robando datos de usuarios a través de sitio web que simula ser de Osiptel

Celulares robados. Foto: Andina
Celulares robados. Foto: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) advirtió que una falsa página web estaría suplantando la herramienta de consulta de celulares robados. La finalidad de esta práctica sería el robar datos personales de sus víctimas.

LEE: Osiptel: bloquearon más de 900 mil celulares robados

Al ingresar, la mencionada página solicita información como el nombre y contraseña de acceso a los dispositivos móviles del fabricante Apple. Ante ello, Osiptel aclaró que ésta no les pertenece, ni es parte de algún servicio externo contratado.

“El ente regulador alerta que su página oficial es www.osiptel.gob.pe y solo a través de este enlace se puede acceder a la herramienta ‘Consulta de equipos celulares robados, perdidos o recuperados’ para verificar el estado de un equipo móvil”, precisaron desde Osiptel.

El ente regulador también advirtió que desconocidos realizan llamadas a nombre de Osiptel informando sobre la supuesta recuperación de equipos móviles robados. En estas comunicaciones indican que el usuario debe acceder a la página falsa.

LEE: Telefónica y Claro niegan acusación de concertación hecha por Osiptel

Ante ello Osiptel pidió a la población no prestar atención a estas comunicaciones y denunciar los hechos. Cualquier ayuda o consulta puede comunicarse con el ente al 0801-12121.

Relacionadas