Tarifas de luz suben desde hoy en 2.27% para usuarios residenciales

Osinergmin precisó que, el tipo de cambio es uno de los factores que generan el ajuste tarifario, el cual tuvo impacto en el factor de actualización de los precios a nivel de generación eléctrica

Tarifas de luz se incrementan desde hoy. Foto: El Comercio
Tarifas de luz se incrementan desde hoy. Foto: El Comercio

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que, desde hoy, las tarifas eléctricas se incrementan para clientes residenciales a nivel nacional en 2.27%.

“Por ejemplo, si en un hogar se pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de octubre del 2019, este monto se incrementará en aproximadamente S/1.14”, señaló el ente regulador.

La variación se produce por las actualizaciones en las tarifas de transmisión y distribución eléctrica, según una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa. En cuanto a los usuarios comerciales e industriales, el incremento será de 3.12%.

Además, la institución explicó que, el tipo de cambio es uno de los factores que generan el ajuste tarifario, el cual tuvo un impacto en el factor de actualización de los precios a nivel de generación eléctrica, según RPP.

“Este factor toma en consideración los contratos suscritos entre generadores y distribuidores de electricidad, y la liquidación trimestral del mecanismo de compensación entre usuarios regulados”, sostuvo Osinergmin.

LEEGobierno deroga decreto que no permitía bajar tarifas eléctricas

LEEOsinergmin plantea la implementación del recibo de luz digital

Relacionadas