Osinergmin suspende operaciones a cisterna tras derrame de petróleo en el Cercado de Lima

Los primeros resultados de la investigación arrojan que la unidad sufrió dos perforaciones en la parte inferior del tanque al chocar con los rieles del tren

Video: Canal N

Tras el derrame de petróleo registrado esta mañana en el Jirón Coronel Ascope en el Cercado de Lima, Osinergmin dispuso la suspensión de las operaciones de transporte del camión cisterna de placa F6W-980.

El vehículo, perteneciente a la empresa Delfin Lorenzo Gamez Santillan, es una unidad formal, que se encuentra en el Registro de Hidrocarburos. El camión cisterna cuenta con una póliza de seguro vigente de acuerdo a la normativa.

Como parte de las acciones de supervisión de Osinergmin, se viene verificando in situ las condiciones técnicas de la unidad, así como las causas del derrame. De comprobarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de la empresa, se iniciarán los procedimientos de sanción que correspondan.

Los primeros resultados de la investigación arrojan que la unidad sufrió dos perforaciones en la parte inferior del tanque al chocar con los rieles del tren, dejando la unidad inhabilitada para operar.

Asimismo, se ha verificado que el camión cisterna transportaba 5500 galones de petróleo, y 1500 de gasoholes. Solo el primer compartimento que transportaba 2500 galones petróleo ha sido dañado, produciéndose el derrame parcial del combustible.

El combustible que aún se encuentra en la cisterna afectada deberá ser trasladado a otra unidad para su retiro, procedimiento que será verificado por los supervisores de Osinergmin.

Relacionadas