Osinergmin ratifica que recibos de luz y gas natural de familias vulnerables serán fraccionados

El fraccionamiento será hecho de manera automática por las empresas a los usuarios con recibos de aproximadamente S/50 mensuales

Los recibos se podrán cancelar en cuotas de hasta 24 meses. Foto referencial: Correo
Los recibos se podrán cancelar en cuotas de hasta 24 meses. Foto referencial: Correo

Osinergmin ratificó hoy que durante el estado de emergencia, las empresas de electricidad y de gas natural fraccionarán los recibos de luz y de gas natural de los usuarios que se encuentran en condición de vulnerabilidad, tal como lo estableció el Decreto de Urgencia Nº 035-2020.

Osinergmin dijo que supervisará que las empresas eléctricas o de gas natural realicen el fraccionamiento de los recibos de los usuarios de condiciones más vulnerables, emitidos en marzo del 2020, así como de los recibos que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia.

El fraccionamiento será hecho de manera automática por las empresas a los usuarios con consumos de hasta 100 kWh mensuales, es decir, con recibos de aproximadamente S/50 mensuales.

También a usuarios de las zonas rurales que cuentan con paneles solares, así como los usuarios domiciliarios del servicio de gas natural con consumos de hasta 20 m³/mes, es decir, con recibos de aproximadamente S/30 mensuales.

Los recibos se podrán cancelar en cuotas de hasta 24 meses, sin intereses ni cargos adicionales. Osinergmin supervisará estos procesos y actuará en caso de que se registren incumplimientos.

LEE TAMBIÉN: Colegio Médico: Sería peligroso destrabar la cuarentena, la curva está en ascenso

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 19 250 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas