Osinergmin: En primera inspección no se observaron restos de hidrocarburos en Ventanilla

El ente rector informó que las labores de inspección continuarán en las playas de Ventanilla

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) / Video: Canal N

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) informó que recorrió vía marítima las playas de Ventanilla, luego pescadores y vecinos denunciaran un derrame de petróleo.

“Ante la denuncia de presencia de hidrocarburos en playas de Ventanilla, personal de Osinergmin recorrió el 1 de agosto por vía marítima las zonas donde se ubican las instalaciones de los terminales T1, T2, T3 y T4 de la Refinería La Pampilla”, informó el ente rector en un comunicado.

Osinergmin continuará labores de inspección en Ventanilla

Luego de culminar estos trabajos de supervisión, Osinergmin informó que “en esta primera inspección no se observaron restos de hidrocarburos en dichos terminales”. Agregó que este miércoles continuarán las labores.

“Es importante señalar que este miércoles 2 de agosto continúan las acciones de supervisión de Osinergmin en las instalaciones de la refinería La Pampilla en conjunto con la OEFA, Dicapi y otras autoridades”, indicó.

Finalmente señaló que se “viene recogiendo información técnica sobre las operaciones de carga y descarga de combustibles y verificando el cumplimiento de la normativa técnica y de seguridad”.

Por su parte, la Municipalidad de Ventanilla expresó su preocupación ante el hallazgo de manchas de petróleo en las playas de su jurisdicción, indicando que personal de la Gerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental, así como los servicios de salud, se han acercado al lugar de los hechos para determinar la magnitud del problema.

Relacionadas