Osinergmin: Grifo El Carmen en Magdalena no cuenta con registro de hidrocarburos

Osinergmin aclaró que el grifo El Carmen, ubicado en el cruce de la cuadra 4 de javier Prado Oeste y Gonzales Prada, está inoperativo

Grifo El Carmen explosionó en el 2014. Foto: El Comercio

El Osinergmin informó que el grifo El Carmen, ubicado en Magdalena del Mar, no tiene el registro de hidrocarburos y se encuentra inoperativo. Aclaró que el retiro de las instalaciones deberá ser supervisado por la OEFA.

Mediante un comunicado, el organismo respondió al pedido de los vecinos para retirar dicho grifo. Sin embargo, indicó que tienen conocimiento que el caso se encuentra judicializado por el propietario del establecimiento.

Señaló también que no podría otorgar un nuevo registro de hidrocarburos a dicho grifo ni a ningún otro en la misma ubicación, es decir, en el cruce de la cuadra 4 de Javier Prado Oeste y Gonzales Prada.

Esta medida se debe a la normativa vigente que no permite el registro de nuevas instalaciones de grifos en vía pública como en una berma central.

Osinergmin recordó que se encargan de otorgar o denegar el registro de hidrocarburos en base al cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad por parte del grifo. El establecimiento abastecedor explosionó en el 2014 tras el impacto de un camión. 

LEEVecinos fueron evacuados tras fuga de gas en refinería La Pampilla

LEEFuga de gas se registró en un grifo de San Juan de Miraflores y fue controlada a tiempo

Relacionadas