Osinergmin: Facturación de empresas eléctricas es supervisada por el organismo

La fiscalización se hace por dos conceptos: errores en facturación y lectura de consumos

Osinergmin supervisa recibos de luz. Foto: Andina
Osinergmin supervisa recibos de luz. Foto: Andina

Osinergmin supervisa la facturación que realizan las empresas que suministran electricidad en todo el país, informó el presidente del organismo, Antonio Angulo.

Según consignó el portal web Andina, se han iniciado dos fiscalizaciones en todas estas empresas: una por errores de facturación y otra por lectura de consumos.

"De encontrar incumplimientos vamos a sancionar", comentó el titular de este organismo supervisor. 

El funcionario señaló que en la investigación preliminar se han detectado errores en la facturación del servicio eléctrico, debido a que en los recibos de luz no se consignaron todos los conceptos facturados.

Además, apuntó que no se ha podido identificar la manera en la que se calcularon los montos. Se busca determinar si es que hay errores en la lectura de consumos.

Los usuarios que tengan algún reclamo con la facturación del recibo de luz pueden presentar su queja ante la empresa eléctrica. Mientras se resuelva el reclamo, esta no podrá exigir el pago del monto ni se podrá cortar el servicio.

En caso no se encuentre alguna respuesta, puede llamar al Osinergmin al (01) 219 3410 en Lima y al 0800 41800 en regiones. O al correo: [email protected]

LEE TAMBIÉN: Conoce en qué distritos se programaron cortes de luz esta semana

Etiquetas:

Relacionadas