El Osinergmin entró en reorganización por 90 días

Se conformará en los próximos tres días un comité que evaluará la situación del organismo

Osinergmin. Foto: Andina
Osinergmin. Foto: Andina

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fue declarado en reorganización por un plazo de 90 días calendario. La resolución fue publicada este lunes 10 de febrero en el diario oficial El Peruano.

Se instalará un comité de reorganización encargado de todas las acciones destinadas a mejorar la operatividad en los subsectores de electricidad, hidrocarburos y minería.

También se propondrá ejecutar acciones y medidas de reforma por el plazo establecido. El comité se instalará en un plazo no mayor a tres días.

El equipo lo conformarán dos representantes de la presidencia del Consejo de Ministros y uno de Osinergmin. Los cargos de estos serán ad honorem.

En un plazo no mayor a 15 días calendario, este equipo aprobará su plan de trabajo y lo elevará al despacho de presidencia de la PCM.

Por 90 días quedarán suspendidas las licencias y autorizaciones de transporte terrestre, almacenamiento, distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP).

Para las empresas que cuenten con autorizaciones, Osinergmin inicia proceso de revalidación por lo que emitirá disposiciones normativas en un plazo que no será superior a los 30 días.

Asimismo se reevaluará y reinscribirá en el Registro de Hidrocarburos a los camiones y tanques que trasladen este tipo de combustibles en el país.

LEE TAMBIÉN: Juan Carlos Liu Yonsen: Ministro de Energía y Minas asesoró a Odebrecht

Relacionadas