Óscar Valdés: "Yo nunca permití usurpaciones de Nadine Heredia"

Ex titular de la PCM dijo que colaborará con la investigación contra la primera dama.

Oscar Valdés, ex jefe del Gabinete Ministerial. Foto: Movimiento Cívico
Oscar Valdés, ex jefe del Gabinete Ministerial. Foto: Movimiento Cívico

El ex ministro del Interior y ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, remarcó la importancia de la investigación que la Fiscalía inició contra la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de usurpación de funciones.

En diálogo con Canal N, remarcó que durante su permanencia como ministro, nunca permitió “ninguna de esas usurpaciones”, pero que después se enteró por la prensa que sí existió usurpaciones en posteriores gabinetes.

[LEE: Nadine Heredia: Fiscalía ya la investiga por usurpación de funciones]

“El hecho de que la señora Nadine Heredia sea la esposa del presidente puede permitirle a ella conversar con su esposo todo lo que se da en un hogar. Incluso si es la presidenta del Partido Nacionalista puede asesorar a su esposo de manera privada. Lo que está en tela de juicio es la usurpación de funciones porque esto es algo delicado”, indicó.

[LEE: Nadine Heredia ya no tendría que declarar por la muerte de Emerson Fasabi]

Asimismo, dijo que de ser citado por el Ministerio Público, está obligado a colaborar con la investigación y que de llegar a la conclusión de que Nadine Heredia sí cometió usurpación de funciones, ella tendrá que aclarar las denuncias correspondientes.

Relacionadas