Óscar Valdés criticó a César Villanueva por no aclarar caso López Meneses

Dijo que el presidente Humala se expuso innecesariamente al referirse sobre el tema.

Lima .

El ex presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, criticó al nuevo jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, por no salir a aclarar la posición del Gobierno respecto al caso de la seguridad indebida al ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.


 


Dijo que el presidente Ollanta Humala no debió exponerse al ofrecer una entrevista periodística para deslindar vínculos con el montesinismo y responsabilizando a la Policía Nacional por el resguardo a la vivienda de López Meneses en Surco.


 


“Acá ya había un premier en funciones, ese premier en funciones ha debido ser el parachoques en este caso para evitar lo que está sucediendo ahora: que cualquiera salga a opinar y a atacar al presidente de la República de una manera directa”, indicó a Canal N.


 


Asimismo, se refirió acerca de la renuncia del asesor presidencial en temas de seguridad, Adrián Villafuerte, y aseguró que Humala no debió de aceptar su renuncia pues “si no hay nada en su contra no tiene razón de ser que no lo respalde”.  


Relacionadas