Ministro de Salud: Vamos a dejar precontratos de vacunas para el 2022

El ministro de Salud agregó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 a personas de 50 años a más será por franja de edades

Óscar Ugarte, ministro de Salud.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, indicó que el actual gobierno dejará poco más de 50 millones de dosis contra la COVID-19 a la siguiente gestión presidencial, pero que también habrán precontratos de vacunas para el 2022.

"Como hemos anunciado, al siguiente gobierno le vamos a dejar un poco más de 50 millones de dosis, con lo cual se va a poder vacunar a todos hasta diciembre, pero, además, vamos a dejar también precontratos para el 2022. Por lo tanto, va a ser suficiente y el nuevo gobierno definirá las pautas necesarias", señaló Ugarte a la prensa.

Agregó que tienen la garantía de lograr la meta propuesta de vacunar a todos los adultos mayores para julio, sosteniendo que ya se inició la inoculación a personas mayores de 60 años. Apuntó que, en el caso de la población de más de 50 años, el proceso de vacunación será por franja de edades.

"Vamos a vacunar a 5.5 millones (de ciudadanos) que incluyen las personas que hemos dicho y en julio vamos a empezar con los de 50 años y más. Vamos a ir anunciando, porque esa es una cantidad mayor de personas. Vamos a ir por franja, 58 y 59 años, luego 57 y 56 años", acotó.

Asimismo, recordó que se recibieron 2 700 000 vacunas durante la semana pasada y que para la tercera semana se junio llegarán 510 000 dosis de AstraZeneca.

Descarta presencia de variante india

El titular del Minsa descartó la presencia de la variante india de COVID-19 en el Perú. “Permanentemente estamos investigando y estudiando para ver si aparece algún caso, analizarlo y en su momento informarlo”, aseveró.