Ministro de Salud: Antes de fin de mes se iniciará vacunación a adultos mayores de 60 años

El ministro Óscar Ugarte precisó que la vacunación a adultos mayores de 70 años se viene realizando en menos tiempo de lo previsto

Foto referencial: Minsa.

ACTUALIZACIÓN

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la vacunación de adultos mayores de 60 años se iniciaría antes de fin de mes.

Indicó que esta inoculación empezaría por lo menos una semana antes de iniciar el mes de junio y reveló que en los próximos días darán a conocer la fecha exacta.

"De hecho antes de fin de mes, por lo menos una semana antes", refirió el titular del Minsa.

De otro lado, sostuvo que el Gobierno de transición dejará a la próxima gestión aproximadamente 50 millones de vacunas para inmunizar a la población.

NOTA PREVIA

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, indicó que pronto el Gobierno podrá anunciar el inicio de la vacunación contra la COVID-19 para el grupo de adultos mayores de 60 años.

Explicó que ello se debe a que la inoculación a los adultos de 70 años a más se realizar en menos tiempo de lo previsto.

"Lo que estamos constatando es que. en diversas regiones y en Lima, la vacunación del grupo de 70 años se está haciendo en menos tiempo de lo previsto y podremos anunciar pronto que pasaremos al grupos de 60 años. Esto es un aspecto positivo en el camino de la vacunación", señaló en conferencia de prensa.

Ugarte también apuntó a que el proceso de vacunación se está realizando en todas las regiones. 

Asimismo, el ministro de Salud sostuvo que "hay una tendencia a la reducción" en los indicadores del porcentaje de contagios, los casos diarios y la cantidad de fallecidos.

Sin embargo, aclaró que "nada de eso nos lleva a bajar la guardia ni tener una posición exageradamente optimista", por lo que esperan que la tendencia se confirme en las siguientes semanas

"Nos queda por precisar que eso se exprese en una reducción importante en el uso de camas de hospitales, principalmente de camas UCI", agregó.

Relacionadas