Óscar Ugarte: “Es imposible ocultar fallecidos, por lo tanto es imposible ocultar cifras”

El gerente de Operaciones de EsSalud, Óscar Ugarte, se refirió a la presunta contradicción entre la cifras oficiales de muertos por coronavirus en Loreto 

Óscar Ugarte. Foto: ANDINA

El gerente de Operaciones de EsSalud, Óscar Ugarte, se refirió a la presunta contradicción entre las cifras de fallecidos por coronavirus en Loreto ofrecidas por el Minsa y la situación real. 

Explicó que esto podría obedecer al cambio que hubo en la norma para cuantificar a las víctimas mortales del coronavirus, pues inicialmente se consideraban los casos confirmados, ahora se consideran los casos sospechosos. 

"Es imposible ocultar fallecidos, por lo tanto es imposible ocultar cifras, creo que es un problema de regularizar la estadística, es cierto que se ha incrementado, es una consecuencia de la situación, todavía vamos a tener decesos", señaló Ugarte. 

"Justamente, uno de los dos indicadores son importantes para ir midiendo, la cantidad de infectados y los decesos, agregó. 

El exministro de Salud señaló que, en el caso de Loreto, la opinión unánime es de extender la cuarentena. "Es una recomendación y yo estoy seguro que el presidente y el Consejo de Ministros va a mirar con objetividad porque la situación en el país es heterogénea", indicó. 

LEECrean sistema para asistir a dos pacientes con un solo ventilador

LEEEsSalud La Libertad: Estamos dotando a los hospitales con equipos de protección