Óscar Ugarte: "Desde mayo llegarán semanalmente 700 000 dosis de Pfizer"

Explicó que, es la cantidad de vacunas la que permite soportar la ampliación de la vacunación

Óscar Ugarte, ministro de Salud. América Noticias

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que, desde mayo llegarán semanalmente al Perú cerca de 700 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

“Desde la primera semana de mayo llegarán cerca de 700 000 dosis de Pfizer semanales, lo que nos permite ampliar la capacidad de vacunación en Lima y regiones”, destacó.

Explicó que, es la cantidad de vacunas la que permite soportar la ampliación de la inmunización, desde este viernes, para la vacunación de adultos mayores de 70 a 79 años.

Ugarte explicó que, el incremento de fallecidos es como consecuencia de nuevos casos en relación de actividades tipo fiestas y ceremonias donde no se respeta el distanciamiento social.

Por otro lado, informó que en el Consejo de Ministros se aprobó un decreto de urgencia para “una compra muy grande” de mascarillas para repartir a los ciudadanos de menos recursos.

El titular de Salud pidió evitar las grandes concentraciones en la campaña para la segunda vuelta electoral. "No hay que promoverlas. Las diversas autoridades van a contribuir a evitar estas concentraciones", agregó.

Relacionadas