Óscar Caipo: Hay falta de coherencia en el Gobierno y lo hemos visto con lo sucedido en torno a Camisea

Presidente de la Confiep dijo que el Gobierno no da las señales claras de estabilidad y confianza que requiere el país para que se realicen inversiones

Óscar Caipo: Hay falta de coherencia en el gobierno y lo hemos visto con lo sucedido en torno a Camisea. Foto:

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones empresariales privadas (Confiep), Óscar Caipo, señaló que hay una falta de coherencia en el Gobierno y el Gabinete Ministerial. A su vez, sostuvo que el Gobierno no da las señales claras de estabilidad y confianza que requiere el país para que se tomen decisiones, se realicen inversiones y se genere empleo.

“Hay una falta de coherencia en el gobierno e inclusive dentro del Gabinete Ministerial como lo hemos visto con lo que ha sucedido ayer alrededor del gas de Camisea, y que no dan las señales claras de estabilidad y confianza que requiere el país para que los agentes económicos, las personas, podamos tomar decisiones, invertir, generar empleo, y poder dinamizar la economía, que es lo que quiere la gente, la gente quiere empleo”, señaló.

Caipo manifestó que, “en términos generales, entre varios eventos que se han dado en las últimas semanas y últimas horas, por un lado, se quieren dar señales y mensajes que se necesita y se requiere la inversión privada para generar empleo y con ello generar bienestar y desarrollo, pero, por otro lado, hay poca coherencia y se habla de una agenda 19 del Ministerio de Trabajo como si hubiera sido consensuada y en realidad no ha habido tal diálogo y menos consenso”.

“Luego, vemos el grupo de trabajo que está implementando el Minagri, en donde hay poca representatividad de los sectores productivos, de toda la cadena productiva del sector agrario, que están representados allí también”, agregó.

No obstante, enfatizó que todos están dialogando y están abiertos “a seguir apoyando”. “Nuestro compromiso como empresarios es con el país, con los trabajadores, con los consumidores, para poder sacar el país adelante”, refirió.

Por otra parte, afirmó que Confiep decidió no participar de una reunión en Washington porque sentían que “no se habían dado las condiciones a nivel nacional entre los mensajes que iba dando el Gabinete y los cuestionamientos que había para poder representar frente a inversionistas internacionales de que todo estaba bien aquí y que deberían venir al Perú o seguir invirtiendo en el Perú”. “Entonces, allí quizás ha habido una diferencia de opinión entre la Sociedad Nacional de Industrias y Confiep con respecto a ese viaje en particular. Pero creo que todos queremos lo mismo. Queremos que el Perú salga adelante y la única manera para ello es con inversión, sobre todo privada”, añadió.

Relacionadas