Óscar Acuña: Presunto extorsionador de Paolo Guerrero será expulsado de APP

El coordinador regional de Alianza para el Progreso en La Libertad señaló que, aunque el filtro para las afiliaciones depende del Jurado Nacional, el partido reconoce la dificultad de controlar cada acción entregada por un militante

El sospechoso no había tenido participación como dirigente o miembro de un comité, según Óscar Acuña. / Video: Canal N

Óscar Acuña, coordinador regional de Alianza para el Progreso en La Libertad, se mostró sorprendido tras la revelación de que presunto extorsionador de Paolo Guerrero está afiliado al partido.  

En diálogo con Canal N, indicó que expulsará al sujeto identificado como Edwin Moya Salazar, de 36 años, conocido por el alias ‘Cabezón’. 

Óscar Acuña señaló que, aunque el filtro para las afiliaciones depende del Jurado Nacional, el partido reconoce la dificultad de controlar cada acción entregada por un militante. 

Revisarán a los afiliados a nivel nacional 

En un esfuerzo por restaurar la integridad del partido y prevenir futuras controversias, se realizará una inmediata revisión de los afiliados en todas las provincias y regiones.  

El sospechoso, conocido por haber estado afiliado en el Porvenir desde 2014 o 2015, no había tenido participación como dirigente o miembro de un comité. 

Relacionadas