La Oroya: Minem analizará el 9 de diciembre las propuestas de junta de acreedores de Doe Run Perú

Minem pide que se depongan las acciones de fuerza e informa que Doe Run Perú se acogerá a la modalidad de liquidación ordinaria conforme señala la Ley

Liquidación de activos de la empresa DRP está a cargo de la empresa Alta Sierra Asesores y Consultores. Foto referencial: Andina

Ante la situación de la empresa Doe Run Perú S.R.L. en liquidación (DRP), el Ministerio de Energía y Minas (Minem) pidió que se depongan las acciones de fuerza en La Oroya e informó que el miércoles 9 de diciembre se analizarán las propuestas definitivas, con el objetivo de encontrar soluciones que brinden tranquilidad a los trabajadores de la empresa y permitan continuar con el proceso de liquidación iniciado en el 2010. 

Señalaron que se impulsa el consenso y la generación de alternativas que permitan solucionar las demandas de los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

Asimismo hicieron un llamado a que retorne la tranquilidad y el diálogo en la ciudad de La Oroya, exhortando a que se depongan las acciones de fuerza que ponen en riesgo la integridad de las personas y la construcción de acuerdos.

El proceso de liquidación de activos de la empresa DRP está a cargo de la empresa Alta Sierra Asesores y Consultores S.A.C. designada para tal función desde setiembre último.

Al haberse cumplido los plazos legales de la liquidación en marcha, DRP se acogerá a la modalidad de liquidación ordinaria conforme lo señala la Ley, siendo esta una de las medidas que tomará la Junta en su próxima sesión.

Relacionadas