Comisión de Gracias Presidenciales: Orlando Franchini renunció a su puesto

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, hizo el anuncio esta mañana desde el Congreso de la República

El anuncio fue hecho esta mañana por el ministro Enrique Mendoza

Luego de la polémica generada por el nombramiento de Orlando Franchini, de 92 años, como titular de la Comisión de Gracias Presidenciales, su breve estadía en el cargo llegó a su fin.

Así lo informó el ministro Enrique Mendoza esta mañana en el Congreso de la República. "Él estaba invitado, aceptó, tenía que ser incorporado pero ya no será posible porque ha declinado del cargo, ha presentado su renuncia el día de ayer", comentó el titular.

En un primer momento, Franchini Orsi había aceptado el cargo, pero mediante una carta rechazó el puesto porque "no quiere aceptar cualquier procedimiento pese a que está en condiciones de hacerlo", según declaraciones de Mendoza.

LEEMinjus mejorará infraestructura de penales para reducir riesgos ante desastres

Con esto, el nonagenario no seguirá en el cargo. Esta Comisión de Gracias se encargaría de un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori. Sin embargo, Mendoza dijo que los miembros de las comisiones no tienen preferencias políticas.

"Hay un ingreso de una nueva gestión, hay que darle un impulso. Tenemos más de 900 indultos en procesamiento y hay que atenderlos y designar a los nuevos integrantes", comentó el ministro.

Relacionadas