Organizaciones regionales piden que no se detenga la erradicación de cultivos de hoja de coca

Realizan plantón frente al Ministerio de Justicia para protestar contra los constantes asesinatos a defensores ambientales y líderes indígenes por el narcotráfico

Foto y video: Canal N

Organizaciones regionales de Junín, Ucayali, Huánuco y Pasco realizan un plantón frente al Ministerio de Justicia para presentar sus demandas ante los constantes asesinatos de líderes indígenes en la Amazonía a causa del narcotráfico. 

"Debido a la situación urgente que nos están en este momento avasallando primero el narcotráfico, sin la debida atención, la titularidad de nuestros territorios hacen que gente extraña o externa vienen a invadir territorios sobreponiéndose en comunidades nuestras, están asesinando a nuestros líderes", indicó Berlín Diquez, presidente de la organización regional AIDESEP Ucayali, 

"El año pasado, el Apu Arbildo Meléndez fue asesinado y hasta ese momento su situación legal está impune, y por eso estamos frente al Ministerio de Justicia para ver de qué manera el ministro Aníbal toma acciones prácticas frente a esta situación álgida que pasan los defensores ambientales y de derechos humanos", agregó. 

Ellos piden que no se detengan los operativos contra los cultivos de hoja de coca y condenaron las expresiones del ministro del Interior, Luis Barranzuela. 

"Queremos que la erradicación de hoja de coca en la selva porque ello está haciendo que la población esté en zozobra permanente por las constantes amenazas. Hasta el año pasado asesinaron a 8 líderes indígenas", manifestó. 

El dirigente pidió reunirse con la premier Mirtha Vásquez para tratar el tema de la continuidad de la titulación de territorios comunales. 

Etiquetas:

Relacionadas