Orellana fue capturado en Colombia tras cuatros meses de intensa búsqueda

Empresario tenía casi lista su documentación para viajar a Suecia.

El 1 de julio del presente año la Sala Penal Nacional dictó la prisión preliminar del empresario Rodolfo Orellana, a pedido de la titular de la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos, Marita Barreto. 

Durante los primeros días su representante, Carlos Camacho, aseguraba que se pondría a derecho, pero lo consideraba un atropello por no haber sido notificado.

[LEE: Orellana será expulsado de Colombia a Perú mañana, anunció Jara] 

Ahí comenzó su búsqueda así como su huida. Según información policial, Orellana salió por tierra desde Lima hacia la ciudad de Chimbote, donde se hospedó unos días a modo de descanso, luego de ello emprendió ruta hacia la ciudad de Piura.

Este viaje tenía un interés: salir del país por la frontera del Ecuador en el norte. Sin embargo, necesitaba aliados que le den refugio mientras preparaba su huida a Europa.

[LEE: Orellana acusa persecución política contra él y Benedicto Jiménez] 

Por ello el pasado setiembre viajó desde Ecuador a Cali, lugar donde tenía casi lista su documentación para viajar a Suecia.

Sus planes no lograron realizarse gracias a su captura. Ahora se espera su regreso al país para responder a la Justicia.

Relacionadas