Ordenan nuevas diligencias para aclarar crimen en hostal de San Martín de Porres

El venezolano Freddy Romero Sulbarán es señalado como el principal responsable de las muertes

El venezolano Freddy Romero Sulbarán

El venezolano Freddy Romero Sulbarán, conocido en el mundo de la delincuencia como Machelo, está detenido en Colombia. Es señalado como el principal responsable de la muerte y posterior descuartizamiento de dos hombres en un hostal de San Martín de Porres. Por este espeluznante caso, la Cuarta Fiscalía Penal de Condevilla ordenó ampliar las declaraciones de los implicados.

La próxima semana, la Fiscalía interrogará a Alexander Salazar Álvarez, cuartelero del hostal donde fueron asesinados el venezolano Rubén Matamoros y el peruano Caleb Torrico Jara, el último 9 de setiembre.

También tendrán que rendir su declaración Angelbert Díaz Colina y Alberto Perozo Borjas, alias Guasón, quienes cumplen 15 meses de detención preventiva en el penal de Ancón I. Además será citada Verónica Contreras Torres.

El último en declarar será un menor de edad de alias Leswy. Su testimonio es clave. Ante los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, dijo que Machelo antes de asesinar a Matamoros, le increpó: “Te vas a morir porque yo no me voy a comprometer mi vida con los panas. Nunca pensé que ustedes eran policías”. 

Según esta misma versión, Machelo atacó luego a su víctima con una tijera. Alias Leswy también tendrá que revelar quién le envió al celular los vídeos en los cuales aparecen las víctimas del caso.

La pericia acústica forense, el levantamiento del secreto de las comunicaciones, entre otras diligencias permitirán el esclarecimiento de este doble asesinato. Son 8 los investigados en este caso. Los cargos son homicidio calificado y pertenencia a una banda criminal.  

CONOCE MÁS | San Martín de Porres: Capturan a sujeto acusado de descuartizar a dos personas en hostal

CONOCE MÁS | Doble crimen en SMP: venezolano de 15 años tenía imágenes del descuartizamiento

 

Relacionadas