De opositor a aliado: Las veces que Daniel Salaverry cuestionó a Martín Vizcarra

El candidato presidencial de Somos Perú aseguró que junto a Martín Vizcarra lucharon contra el fujimorismo

¿Daniel Salaverry luchó contra el fujimorismo y junto a Martín Vizcarra?

¿Daniel Salaverry luchó contra el fujimorismo y junto a Martín Vizcarra? Cuando era parte y vocero de la bancada de Fuerza Popular, y recibía órdenes del chat La Botika, desde sus duras críticas al gobierno de PPK, hasta su participación en la grabación y emisión de los mamanivideos y ya con Martín Vizcarra como presidente siguió disparando dardos.

“No un presidente que amenace, que vaya a pechar a otras institución pública, cuando las cosas no se dan, de esa manera no se logran las cosas, de esa manera solo los dictadores logran que las cosas se hagan”, dijo en alguna oportunidad el ahora candidato a la presidencial por Somos Perú.

O en aquella entrevista en Primer Edición, cuando Daniel Salaverry enrostró al entonces presidente Martín Vizcarra las reuniones que mantuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Yo lamento que el presidente siga mintiendo. Sería bueno que le pregunten a Vizcarra, una vez más haber si ya hizo memoria, a raíz que le he refrescado la memoria”, dijo Salaverry.

La verdad es que siempre hubo coordinaciones, incluso, previas a su vuelta de Canadá. Sí, es cierto que Salaverry se alejó del partido naranja, hecho que, para los analistas, en ese momento, respondía a un cálculo político por la dañada imagen de Fuerza Popular.

Y sí, también es cierto que Martín Vizcarra confrontó a la mayoría fujimorista y terminó cerrando el Congreso, pero ¿realmente lucharon contra el fujimorismo? Saque usted sus conclusiones.

Relacionadas